1. La Turística
  2. >
  3. Croacia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Croacia
  6. >
  7. Dubrovnik

Guía para conocer Dubrovnik

Dubrovnik - foto 1

Conocida como la Perla del Adriático, la ciudad de Dubrovnik es una de las más hermosas de Croacia. Hermosas murallas del siglo VIII rodean la ciudad antigua en la que además se pueden visitar algunas plazas y museos.

Qué hacer en Dubrovnik, Croacia

A simple vista lo primero que encuentras al llegar a Dubrovnik son sus enormes y antiguas murallas medievales construidas durante el siglo VIII y posteriormente reforzadas entre los siglos XIV y XV con algunas fortificaciones. Se puede dar un recorrido por sus cerca de 2 kilómetros de perímetro por aproximadamente 130 kunas que equivalen a unos 18 euros. Este valor incluye el ingreso al Fuerte de San Lorenzo.

La arquitectura del centro de la ciudad es bastante llamativa y sobresalen además de sus fachadas medievales, calles adoquinadas, plazas y edificaciones como la Catedral de Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1989. Inicialmente due construida en el siglo XII pero ha sufrido varias reconstrucciones.

La Fuente de Onofrio, construida en 1438, es otro atractivo de la ciudad. En ella los turistas suelen recargar su botellas de agua para hacer frente a las altas temperaturas del verano.

El Palacio del Rector, construido en el siglo XV y que funcionaba como el hogar de los máximos mandatarios de la época, es también bastante recomendado, así como la visita a los monasterios dominico y franciscano que aquí se encuentra.

No puedes dejar escapar la oportunidad de dar un paseo panorámico en bote para lograr mejores imágenes de la ciudad y verla desde otro ángulo mientras disfrutas del bello mar Adriático. También puedes visitar el Parque Gradac en la periferia de Dubrovnik, desde donde se pueden ver unos lindos atardeceres.

Ubicación de Dubrovnik

Mar Adriático - Croacia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Croacia

Omis (Almissa)

Omis (Almissa)

Omis o Almissa, como también se le conoce, se encuentra ubicado sobre la desemboacura del río Cetina al Mar Adriático y cuenta...

Zagreb

Zagreb

Zagreb, capital de Croacia, es una bella ciudad que se caracteriza por sus mercados, sus jardines y por la amabilidad de su gente. Cuenta con un poco...

Split

Split

Split es una de las ciudades más turísticas de Croacia a unos 400 kms de la capital Zagreb. Ofrece una vista muy hermosa gracias al...