Omis (Almissa)

Omis (Almissa) - foto 1

Omis o Almissa, como también se le conoce, se encuentra ubicado sobre la desemboacura del río Cetina al Mar Adriático y cuenta con una amplia variedad de actividades para los turistas. Desde Split es muy fácil de llegar, pues solo dista unos 25 kms.

Qué hacer en Omis, Croacia

Una de las actividades preferidas por los viajeros es ascender a la Fortaleza de Starigrad, construida en el siglo XV y que además de ser bastante fotogénica, ofrece una increible vista de la ciudad, el río y el mar.

Llegar hasta la fortificación puede tomar unos 30 minutos caminando, pero hay quienes incluso se atreven a hacerlo escalando por las escarpadas rocas que rodean Omis y que forman un imponente cañón.

En las alturas de Omis se puede además realizar recorridos en zipline o cable vuelo, con una distancia máxima de 2100 metros dividida en 8 tramos y con una altura máxima de 150 metros.

Los más arriesgados pueden además practicar barranquismo, canyoning, rafting e incluso kayaking, mientras que los menos aventureros pueden disfrutar de la vida submarina gracias a los paseos en botes de fondo de cristal sobre las cristalinas aguas.

La famosa riviera de Omis es también bastante visitada por los turistas para disfrutar del sol y de una playa con cerca de 20 kilómetros de extensión, en el que además podrás encontrar una buena variedad de hoteles y restaurantes.

La ciudad vieja de Omis es bastante llamativa, gracias a sus antiguas construcciones, sus estrechas callecitas y fachadas empedradas.

Comer en Omis no es tan costoso, puedes encontrar una muy buena cantidad de alternativas gastronómicas y para que te hagas una idea, una hambuerguesa puede costar 3 euros y un helado 1.5 euros.

Ubicación de Omis (Almissa)

Región de Dalmacia - Croacia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Croacia

Dubrovnik

Dubrovnik

Conocida como la Perla del Adriático, la ciudad de Dubrovnik es una de las más hermosas de Croacia. Hermosas murallas del siglo...

Zagreb

Zagreb

Zagreb, capital de Croacia, es una bella ciudad que se caracteriza por sus mercados, sus jardines y por la amabilidad de su gente. Cuenta con un poco...

Split

Split

Split es una de las ciudades más turísticas de Croacia a unos 400 kms de la capital Zagreb. Ofrece una vista muy hermosa gracias al...