Split

Split - foto 1

Split es una de las ciudades más turísticas de Croacia a unos 400 kms de la capital Zagreb. Ofrece una vista muy hermosa gracias al contraste entre el mar Adriático y las cordilleras de Kozjak y Mosor que rodean la ciudad.

Qué hacer en Split, Croacia

La ciudad antigua de Split debe sus orígenes al emperador romano Diocleciano, famoso por sus persecuciones a los cristianos, quien mandó construir durante los siglos III y IV un inmenso palacio para su retiro de la vida política.

Curiosamente gran parte de lo que hoy es Split, pasó a convertirse en monumentos a las víctimas de su persecución, como la Catedral de San Duje que pertenece a la Arquidiócesis de Split-Makarska y que originalmente era el mausoleo de Diocleciano. Esta es considerada la catedral cristiana más antigua del mundo.

Igual suerte corrió la que hoy es la Cripta de Split o Capilla de Santa Lucía, una de las últimas victimas de la persecución de Diocleciano. Se dice que la fuente es milagrosa e incluso a llegado a devolver la vista a algunos feligreses que la visitan.

Otro lugar que puedes conocer en el centro histórico es el Templo de Jupiter construido en honor al dios romano y que actualmente funciona como bautisterio. Allí se pueden apreciar 12 esfinges traidas de egipto por el emperador.

En las afueras de la ciudad antigua también existen algunos lugares que vale la pena visitar como el Monte Marjan que ofrece hermosas vistas panoramicas de la ciudad; los barrios antiguos de Veli Varos y Lucac Sacuden; así como las playas de Bacvice y Firule.

Ubicación de Split

Costa Dálmata - Croacia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Croacia

Omis (Almissa)

Omis (Almissa)

Omis o Almissa, como también se le conoce, se encuentra ubicado sobre la desemboacura del río Cetina al Mar Adriático y cuenta...

Zagreb

Zagreb

Zagreb, capital de Croacia, es una bella ciudad que se caracteriza por sus mercados, sus jardines y por la amabilidad de su gente. Cuenta con un poco...

Dubrovnik

Dubrovnik

Conocida como la Perla del Adriático, la ciudad de Dubrovnik es una de las más hermosas de Croacia. Hermosas murallas del siglo...